miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Hábitus

Hoy en clase entre otras cosas, hemos visto el tema del hábitus, que es un concepto creado por Bourdieu, que se basa en las disposiciones corporales, las cuales determinan a ojos de los demás características nuestras como por ejemplo nuestra clase social, si somos buenos o malos... Éstas características crean sociedades y sistemas simbólicos que nos diferencian a unos de los otros.

Ahora bien, es muy fácil equivocarnos al crear características sobre los demás, es decir, a simple vista podemos clasificar a una persona en un tipo de sociedad o de grupo y tratarlo como los que pertenecen a ésta misma sociedad. Es por ello que a veces nos equivocamos a la hora de clasificar a las personas según su apariencia y quizá cuando la conocemos vemos que no pertenecía a el grupo que nosotros creíamos. por ejemplo, a veces nos perdemos la amistad de una persona solo porque "tiene mala pinta"  y cuando nos damos cuenta que solo tiene eso "mala pinta", y que en realidad es muy buen amigo, nos arrepentimos de no haber sido mas considerados con ella

Ésta mujer ha clasificado a la persona del abrigo en una clase que no le corresponde, ella creía que la policía iba a cogerlo y cuando a visto que pasaba de largo y cogía al hombre con buen aspecto se a dado cuenta del error, además cuando ve que en la mochila no lleva nada raro queda mas claro aun que se había equivocado. y ésto es lo que nos pasa a muchas personas, para bien o para mal, a vece nos equivocamos y por ello tendríamos que conocer primero a las personas para luego poder clasificaras en el grupo que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario